viernes, 11 de febrero de 2011

Parálisis Permanente - Quiero Ser Santa 7''


La leyenda negra por excelencia del nuevo rock nacional. Parálisis Permanete surgió como una idea de Nacho Canut, que no veia totalmente satisfechas sus inquietudes en los Pegamoides, protagonizada por Eduardo Benavente, que se creyó a fondo la película y la llevó a cabo hasta sus últimas consecuencias. Su misión era implantar el after-punk en nuestro territorio (los muchachos habían flipado en conciertos de Killing Joke, Bahuhaus y similares), y así lo hicieron, de golpe, con ''Autosuficiencia'': un tema perfecto y simple, interpretado con energía y fervor. Dicho tema venia incluído en el EP que compartieron con Gabinete Caligari (posteado ya en este blog), y fue en la práctica el detonante de la escena independiente.
Después vendría este ''Quiero ser santa'' y el LP ''El acto'', en donde Nacho había dejado ya su puesto a Rafa y Ana Curra. Y algunos conciertos memorables, donde descubriríamos el carisma de Eduardo y la consistencia y la fuerza de su grupo. Y, finalmente, la targedia: el protagonista de Parálisis moría en un accidente, en la carretera, convirtiéndose en el primer mártir de la nueva generación. Naturalmente, el grupo se disolvió, para renacer poco después como Seres Vacíos, el proyecto en solitario de Ana Curra. Sin embargo, su sonido y sus intenciones siguen pareciendo válidas con el paso de los años. Son, por decirlo de alguna manera, parte de nuestra historia, parte de nuestras vidas. Y esa me parece la mejor manera de recordarles.

TRACKLIST:
01 - Unidos
02 - Yo No
03 - Quiero Ser Santa
04 - Un Día En Texas

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, parece que nadie rompe el hielo con los comentarios, pues ahi va el mio. Mira te sigo desde el comienzo, desde cdlandia, siempre me han gustado todas tus mutaciones, todas (bueno la del pop sixties, no mucho jeje) pero esta me parece genial. Es cierto que hay otras páginas en internet que pueden ofrecer lo mismo (singles de la movida, fotos de aquellos años, comentarios, etc) pero con tu sello de calidad.
solo decirte que muchas gracias por todo tu trabajo. Seguramente, que en este blog, no viene ningun "indie kid" a fastidiarlo, como otras veces.
un saludo acuatico.